Lo que hay que ver...

logoevex

¿Quén está en línea?

Sindicar

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

LEER LA PREHISTORIA ha sido el primero de los talleres que dentro del Plan de Fomento de la Lectura hemos hecho este año en la Biblioteca del IES Tamujal, en la misma han participado alumnos de 1º de la ESO a los que se les ofertó la lectura de diferentes novelas y libros de Historia y Arte en torno a la Prehistoria, la idea era que leyeran algunos de estos libros y que acompañaran su lectura de la fabricación de cerámica neolítica para hacer una exposición posterior en la que se mostrarían tanto los libros que los alumnos habían leído como los objetos cerámicos que habían fabricado. Entre los libros en torno a la Prehistoria que más les han gustado destacan:

-La saga escrita por Jeann Anel “El clan del oso cavernario” y otros volúmenes de este mismo autor que giran en torno a esta comunidad del Paleolítico Superior, por ejemplo, “Los hijos de la Tierra”.

-La saga escrita por Álvaro Bermejo “El clan de Atapuerca” y otros volúmenes de este mismo autor que giran en torno a esta comunidad del Paleolítico Medio.

-El libro de Víctor Fernández Correas “La tribu Maldita”, que también tiene por protagonista a las gentes de Atapuerca.

-La trilogía de Lorenzo Mediano sobre la Prehistoria, destacando “El secreto de la Diosa”, “Tras las huellas del hombre rojo” (el más valorado) y “El espíritu del trigo”.

-La trilogía de Antonio Pérez Henares, “Nublares”.

-El clásico de J. H. Rosny, “En busca del fuego”

-Enciclopedia Salvat de Arte. Volumen I. Prehistoria.

-Summa Artis. Vol. I.

La experiencia ha sido un éxito y pensamos repetirla con un nuevo taller en torno a las primeras escrituras en las grandes civilizaciones antes de final de trimestre.

UNIÓN EUROPEA
"El FSE invierte en tu futuro"
UNIÓN EUROPEA
"Una manera de hacer Europa"